HEAD

lunes, 22 de abril de 2013

Mehari Nº5: la mehari y el tunning

Hoy en Mercado libre, algo que no creí que alguien pudiera hacer, tunning sobre una mehari:

uy dio!


viernes, 19 de abril de 2013

Autos Clásicos Nº33: Citroen DS19

Acabo de entrar en Mercado Libre, en mi recorrida diaria de autos de colección. Se me piantó un lagrimón al ver el estado de este citroen DS19:

Esta imagen te parte el alma...


 Increíble el estado del tapizado:

Un poco de historia (tomado de http://motorhistoria.blogspot.com/):

Para los franceses todavía es la "Déesse", una especia de majestuosidad de las calles, debido al juego de palabras, DS en francés se lee "Déesse", como la palabra que significa, precisamente diosa. En el imaginario colectivo de Europa, sin embargo, el DS era el "tiburón", un plácido, soñoliento e indestructible escualo listo para devorar kilómetros de carretera con total seguridad y fiabilidad.Cuando se presento por primera vez al público el 5 de octubre de 1955, en la apertura del Salón del Automóvil de París, el Citroën DS marcó un salto de calidad en ñas técnicas de construcción. tras su aparición, el resto de coches de la época se vieron de repente superados y en muchos casos obsoletos. En ese salón tuvo un éxito increíble, con un millar de reserva en la primera hora, que fueron más de diez mil el primer día y cerca de ochenta mil al frente de la exposición. Su gran resultado para un vehículo que no estaba precisamente al alcance de todos los bolsillos, puesto que costaba 930.000 Francos, lo que al cambio de hoy serian sobre unos 25.000 €.

Todavía hoy, se utilizan muchas de las soluciones técnicas adoptadas por Citroën en el DS, aunque con algunas actualizaciones, en muchísimos modelos actuales. Es el caso de la Suspensión Autonivelante, el cambio semi-automático o el repartidor de frenada, entre otros. Un gran honor para un cuyo diseño empezó a fraguarse en 1938, cuando Pierre Jules Boulanger, lanzó la idea del VGD (Vehicle à Grande Difusión), un vehículo de clase superior, muy tecnológico y cuya aerodinámica fuera innovadora. 



jueves, 18 de abril de 2013

Autos clásicos Nº32: Otros renault de la colección

Por último, luego de finalizado el paseo, aun con las piernas temblando luego de la conducción del renocito, y todavía con la mandíbula desencajada por la colección de renault a diversas escalas, pasamos a ver algunos de la colección 1:1, y acá van solo dos de muestra:



miércoles, 17 de abril de 2013

Maqueta Nº5: Luego del paseo...pasamos a la colección.

Y nos quedamos boquiabiertos, prolijamente dispuestos, algunos cientos de modelos de renault. Empezando de arriba y ordenados por año de fabricación:
 Con varios estantes destinados al 4CV, floride, caravelle, etc...etc..


 Luego ya más dispersos, otros modelos en escala mayor:

martes, 16 de abril de 2013

Autos clásicos Nº31: Paseando en 4cv. Parte 2

Van unos videos más de la mañana de sábado: En medio de la vuelta, por la calle Arocena en carrasco: El galli, errando un cambio.....y no quiero imaginar la cara de Abal: Y al final de la vuelta, llegando al garage:

lunes, 15 de abril de 2013

Autos clásicos Nº30: paseando en 4CV, parte 1.

Este sábado por la mañana, fuimos convidados a pasar en un Renault 4CV, inmaculado. De fábrica, con 52 mil kilometros. Su dueño el Dr. Abal, no solo nos regalo un paseo por malvín y carrasco sino que, hasta lo pudimos manejar el galli y yo. Realmente emocionante. Así que agradecemos a su orgulloso propietario por la invitación y el paseo. Voy a dividir en varias partes porque no solo paseamos en 4CV, sino que nos deleitamos con su colección de autos a escala, y con la colección de autos escala 1:1. Van una primera serie de fotos y un par de videos. Saliendo del garage: Sintonizando la radio: Una parada a cargar esence: Algunos detalles: Esta chapita la tenemos repe: Atras del volante para dar una vuelta: Saliendo a dar un paseo: Como estaba un poco muerta la batería, en un par de oportunidades tuvimos que darle arranque manual...empujando: El dueño, pisando el acelerador:

viernes, 5 de abril de 2013

Fotos de Renault 4CV: Nº16

Del club amigos 4-4 español tomé prestadas estas fotos. Me gustó esta idea de descapotable del heladero: